miércoles, 31 de octubre de 2007

Experiencias con Universidad Digital y el Corte inglés

Bueno éste es mi primer post, no soy un gran escritor, mas bien lo contrario pero me he dedido a escribir mis experiencias con el Corte Inglés y el servicio técnico de Toshiba... que por cierto no son nada alentadoras.

Hace ya más de un año y medio, cuando salió Universidad Digital, me propuse comprarme un portátil. Me pateé con mi compañero de piso varias tiendas para pedir presupuestos y demás, llegando a la conclusión de que un ordenador Toshiba tenía casi el mismo precio en todas las tiendas.

Tengo que decir que quería un Toshiba porque me habían hablado muy bien de él. Que si falla poco, tienen un buen servicio técnico, etc. Al ver las buenas referencias me decanté por esta marca, que a la postre me he dado cuenta que si tiene que fallar, va a fallar igual que cualquier otra marca, y que el servicio técnico, al menos para mi, de bueno nada. Ya os contaré más adelante.

Sabiendo ya que mi ordenador iba a ser un Toshiba, el siguiente punto era elegir el establecimiento de venta, y otra vez por clamor popular me recomendaron El Corte Inglés (dichoso establecimiento) , sobre todo por el seguro de accidentes del ordenador (yo soy bastante patoso, todo hay que decirlo).

Arreglado todo el papeleo con la Junta y El Corte Inglés (definitivamente lo compré allí), me dispuse a recoger el ordenador, y aqui vendría el primer GRAN ERROR del Corte Inglés.

Cuando llegué a mi casa y fui a abrir la caja, me di cuenta de que no tenía el precinto de seguridad. Con la emoción del momento no le di la mayor importancia. Al abrir la caja todo parecía desordenado, pero bueno, yo seguí ilusionado, el ordenador tenia sus protectores, estaba bien guardado.

Saqué el ordenador, lo puse en mi mesa, y lo encendí... se inicia windows, y ¡sorpresa!
El ordenador había sido utilizado: una carpeta rara en el escritorio, una conversacion por el msn guardada en mis documentos... me hacian sospechar... pero la prueba más que definitiva fue ¡un DVD de una pelicula de un VideoClub en el lector!.

Mi cara os la podeis imaginar...

Yo cabreado, pagar bastantes euros para eso... tuve que volver al Corte Inglés para que me lo cambiaran por el mío ("ha sido un fallo", "nunca ha pasado esto antes"..., en fin).

Las irritaciones, los viajes en el autobús al centro de Málaga desde Teatinos y los cabreos me los tragué yo sólo... Pero no protesté: estaba feliz con mi nuevo ordenador, ésta vez nuevo de verdad, con su precinto de seguridad y todo.

Y hasta aquí mi primer capítulo, pero no se preocupen que esto continuará.